Relacionado con las leyes Anticorrupción, los diputados debaten sobre el destino de los bienes recuperados que hayan sido incautados por delitos de corrupción, sean dirigidos hacia causas sociales como la construcción de espacios deportivos, recreativos y culturales comunitarios. Es decir que podrían ser convertidos en museos, las casas de los servidores públicos corruptos.

Supuestamente, los diputados están convencidos del valor agregado que estos espacios le darían a la niñez y a la juventud para su plena formación e integración a círculos sociales sanos.

LEE: Proponen pena de Muerte Civil para corruptos en Baja California

La sanción contra los corruptos buscan ser una compensación a la ciudadanía por el daño social causado por los delincuentes que hacen mal uso de los recursos públicos.

Irais Vasquez, Diputada local del PAN y Senadora Suplente

Irais Vasquez, Diputada local del PAN y Senadora Suplente

“Todo lo incluido en el Título Segundo Delitos cometidos por Servidores Públicos del Código Penal para el Estado de Baja California serían marcados como ilícitos como el enriquecimiento ilícito hasta conductas como el mal uso de los recursos públicos y el tráfico de influencias que afectan seriamente a la ciudadanía”, comentó la diputada Iraís Vázquez y senadora suplente.

Hace un año en la misma Legislatura se integró el principio a vivir sin corrupción como un derecho humano y en esta misma línea.

Comentarios