Incrementaron las operaciones aéreas y pasajeros en el Aeropuerto Internacional de San Felipe, durante 2018, en comparación con el año pasado.

La  afluencia inicia desde principios de año, con la llegada de grupos como Baja Bush Pilots, Navion Club, Bonanza Club Tour, que son tour operadores aéreos que transportan turistas con destino a Guerrero Negro por la temporada de avistamiento de la Ballena Gris, o que tienen destino final Mulegé, Los Cabos y La Paz.

Aumentó el uso del aeropuerto por grupos de médicos que realizan brigadas de salud en distintos destinos de Baja California, como es el caso de la asociación “Samaritanos del aire”, entre otros.

LEE: Aseguran a barco por pesca ilegal en área de la Vaquita Marina

 El Aeropuerto Internacional de San Felipe, también es utilizado para magnos eventos, y destacó que próximamente será empleado como base para abasto de combustible en carreras off road como Score Baja 250, Score Baja 500 y Score Baja 1000, ruta que marca su paso por este destino.

La terminal aérea es del gusto de los usuarios ya que todos los servicios se encuentran dentro del mismo edificio, como la venta de Gasavión y Turbosina, además de la Comandancia, y las gestiones de Migración y Aduana.

 “El 80% de los usuarios son ciudadanos estadounidenses con aeronaves privadas, ya que aún no se cuenta con una línea comercial aérea en este destino”, comentó la Subdelegada de Turismo en San Felipe, Linda García Pérez,

Comentarios