Bien
2.5Nota Final
Historia
Guion
Actuación
Ritmo
Puntuación de los lectores 2 Votos

Cumple, no es mi favorita, no es mala, pero no es buena, solo es un pretexto para que un personaje se sume a la batalla final que cerrará la tercera fase y los primeros 10 años del Universo Cinematográfico de Marvel. La oscuridad de sus tomas, el acartonado personaje de Carol Danvers y los sentimientos de fórmula son los obstáculos que me impidieron conectar.

Capitan Marvel es la historia de origen Carol Danvers, interpretada por Brie Larson, una súper heroína intergaláctica nacida en la tierra que queda enmedio de una guerra entre dos especies extraterrestres: los Kree y los Scrulls. Carol sufre un accidente que le da súper poderes y la llevan a convertirse en soldado con amnesia, una enfermedad que le ayudará a proteger un secreto que podría cambiar el destino de culturas extraterrestres. La aventura es redescubrir su pasado en el planeta Tierra y y su presente en la guerra extraterrestre con la compañía del experimentado y joven agente secreto Nick Fury, interpretado por Samueel L Jackson.

LEE: Aquaman, un espectáculo visual entretenido

Capitana Marvel está lejos de ser Wonder Woman, su conflicto de personalidad la hace tierna, inocente pero a la vez seria y sin carisma, es una soldado y creo que Brie Larson hace tan buena actuación que el problema es la construcción del personaje con conflictos de personalidad, que está preocupada por su pasado y su futuro.

Samuel L Jackson creo que es el verdadero protagonista de la película. Es enigmático, interesante, carismático y también es su historia de origen. Gran parte de su actuación y experiencia es lo que plantea la química entre Capitana Marvel y Nick Fury.

Por momentos la historia se parece a Alita Battle Angel.

LEE: Alita, un desastroso guion con grandes efectos especiales

En el diseño de producción, me desagrada que las escenas de acción sean tan oscuras y que se pierdan fácil. El ambiente de la década de los 90 es un pretexto que hasta se pudo haber movido a los 80 y no cambiaría mucho la historia. La música por momentos está injustificada porque no hay razón para que en el espacio haya canciones noventeras durante algunas peleas.

El ritmo es el correcto, parece una película policíaca o de detectives, tiene un tono de serie de los 90 que tendrá problemas para que haya público que se identifique. Me gusta el guión, los giros de historia y el desarrollo de los problemas, pero les faltó personalidad, fue un error que Anna Boden y Ryan Fleck deberán enfrentar.
Tal vez la vuelva a ver, pero en la televisión.

 

Comentarios