El gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, expresó que los alcaldes y alcaldesas de la entidad deben asumir sus responsabilidades en cada municipio, porque en Baja California “no hay vacas sagradas”.

 El anterior comentario lo hizo durante su video conferencia matutina que ofreció este sábado, al dar lectura a un cuestionamiento ciudadano referente a un adeudo que heredó el actual Ayuntamiento de Tecate con la empresa Gasmart y el cual evade el Gobierno Municipal.

 LEE: Reapertura adelantada de negocios en San Diego provocó rebrote de Covid, dice Bonilla.

“Cuando asumí el cargo (como gobernador) me dejaron 34 mil millones de pesos de deuda, de los cuales ya pagamos 5 mil; el Gobierno del Estado no puede saldar la deuda (de Tecate), ellos tienen que hacerlo, de los problemas de Tecate ha habido inconformidad de la ciudadanía en la manera en que se ha tratado, esa es mi preocupación”, expuso.  

 En el caso de Tecate, dijo que, aunque dicha deuda viene de una administración pasada, es responsabilidad de la Alcaldesa de Tecate, Zulema Adams Pereyra, liquidada o negociarla.

 “Todos los alcaldes tienen que cargar con su peso, no pueden echar la culpa a nadie más, se sienten amenazados cuando les dices que tienen que hacer su trabajo; todos estamos comprometidos con el Estado y todos vamos a cargar con nuestro peso, si tengo que trabajar quince horas, lo haré”, agregó el Gobernador.

Comentarios