El Gobernador Bonilla Valdez, Escobedo dijo que la reactivación del Estado será cautelosa y sostenida, pues se está permitiendo la apertura actividades que se pueden controlar, medir y volver a cerrar si es necesario.

El funcionario estatal lamentó que por el momento no haya condiciones para la apertura de bares, porque son giros en los que es complicado controlar a los asistentes, dadas sus características.

LEE: 22% de trabajadores de Bonilla siguen sin entregar declaración patrimonial.

Sin embargo, recordó que hoteles, restaurantes y otros prestadores de servicios ya están operando, con porcentajes de afluencia controlados, con lo que se está dando atención a los visitantes que llegan a las ciudades de Baja California.

Recordó que por el momento las autoridades y organismos no pueden realizar actividades de promoción, pero la intención es tener la capacidad de recibir a quienes acuden a la entidad por diversas causas.

Reconoció que a pesar de que la economía del Estado ha sido golpeada, se ha logrado mantener el empleo, especialmente en el sector primario, en tanto que se está recuperando gradualmente el de servicios al turismo.

Comentarios