Baja California cuenta con un nuevo helicóptero de la Policía Estatal Preventiva, para la PEP. La aeronave tuvo un costo total de 1 millón 139 mil dólares.

LEE: Arrestan en Tijuana a estadounidense con 10 cargos por abuso sexual

El helicóptero tiene una capacidad para cinco tripulantes y tres horas de autonomía de vuelo pensado para tareas de patrullaje y de salvamento en el mar, el desierto o las montañas. Prácticamente retomará las funciones de la aeronave anterior, desplomada en el accidente ocurrido en 2017 en las inmediaciones del cerro del Centinela en Mexicali mientras hacía labor de rescate.

Francisco Vega De Lamadrid Gobernador de Baja California

Francisco Vega De Lamadrid Gobernador de Baja California

“La entrega del nuevo helicóptero de la Policía Estatal Preventiva, nos permite recordar a los heroicos agentes de policía y elementos de rescate que murieron en cumplimiento de su deber y que su sacrificio estará siempre en nuestra memoria y en nuestros corazones”, comentó Francisco Vega de Lamadrid.

Supuestamente, la nueva aeronave se financió con el pago de la aseguranza del anterior helicóptero, así como por la venta de un avión Twin Commander 840 modelo 1980 asignado al Gobierno del Estado. También será empleada para el traslado de órganos, sumándose a las tareas médicas que realiza la unidad aérea del Ejecutivo Estatal, habilitada como ambulancia aérea para atender las emergencias que se requieran.

Comandante de la II Región Naval, Almirante Jorge Luis Cruz Ballado; la Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Rocío López Gorosave; la Oficial Mayor de Gobierno del Estado, Loreto Quintero Quintero; la Procuradora General de Justicia del Estado, Perla del Socorro Ibarra Leyva; el Coordinador Estatal de la Policía Federal en Baja California, Comisario Juan Carlos Morán Quintero; el Director de la Policía Estatal Preventiva, Eduardo Francisco Rodríguez Martínez, así como el Coordinador Estatal de Protección Civil, Antonio Rosquillas Navarro.

Comentarios