Jonathan ya se encuentra encarcelado por el delito de feminicidio en agravio de su pareja sentimental.  Fue el pasado 27 de diciembre de 2018 en la Privada Conífera, ubicada en calle Bosque Boreal del fraccionamiento Natura, cuando la policía atendió el reporte de una persona lesionada con un arma punzocortante, al llegar vieron que fue algo más grave.

Jonathan les dijo a los policías que su vecino había lesionado con un machete a su esposa, ya que momentos antes escuchó gritos de la mujer quien pedía auxilio y pedía que no le hiciera daño. Un vecino narró que salió de su casa y se asomó a la casa de a un lado y vio que la puerta de la entrada se encontraba abierta y vio que la mujer   estaba tirada en el piso manchada de sangre, y que Jonathan se había metido al baño, por tal motivo se comunicó al número de emergencias 911 para solicitar ayuda.

LEE: Ricardo, otro procesado por feminicidio en Baja California

 La víctima alcanzó a decir  que su esposo la había agredido, y que se encontraba en el baño del mismo domicilio, por lo que inmediatamente solicitaron la presencia de una unidad de Cruz Roja, para después dirigirse al baño donde el imputado se encontraba hincado y entre sus manos portaba un machete el cual se encontraba con manchas hemáticas.

Ante la presencia de los policías, Jonathan empezó a cortarse el cuello con el machete. Inmediatamente, vía frecuencia de radio, los policías solicitaron otra ambulancia. Los paramédicos brindaron los primeros auxilios a las dos personas lesionadas, las trasladaron a las instalaciones del Hospital General de Tijuana, implementándole custodia policiaca a Jonathan. La mujer perdió la vida horas después.

Jonathan fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio. El Juez de Control le fijó como medida cautelar la prisión preventiva y concedió un plazo de cuatro meses para cierre de investigación.

 

Comentarios