El presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, reconoció al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, como el Presidente Interino de Venezuela, desconociendo a Nicolás Maduro, luego de las marchas ciudadanas en Caracas y otras ciudades.

 “Estoy reconociendo oficialmente al Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó como Presidente Interino de Venezuela”, dice la carta de Trump al inicio.

En su papel como la única rama legítima del gobierno debidamente elegido por el pueblo venezolano, la Asamblea Nacional invocó la Constitución del país para declarar ilegítimo a Nicolás Maduro y, por lo tanto, declaró vacante la oficina de la presidencia.  El pueblo de Venezuela se ha pronunciado con valentía contra Maduro y su régimen, y demandado libertad y estado de derecho.

LEE: ¿Cuántos extranjeros estudian en Baja California?

Continuaré utilizando la influencia total del poder económico y diplomático de los Estados Unidos para presionar con el fin de que se restaure la democracia venezolana.  Alentamos a otros gobiernos del hemisferio occidental a reconocer al Presidente de la Asamblea Nacional Guaidó como Presidente interino de Venezuela, y trabajaremos constructivamente con esos gobiernos para apoyar los esfuerzos del Presidente Interino de Venezuela por restaurar la legitimidad constitucional.  Seguiremos considerando al régimen ilegítimo de Maduro como responsable de cualquier amenaza que pueda imponer contra la seguridad del pueblo venezolano.

Como el Presidente Interino Guaidó dijo “La violencia es el arma de los usurpadores; sólo tenemos una acción clara: seguir unidos y firmes en pro de una Venezuela democrática y libre”.

 

Comentarios