Para la conservación y cuidado de las playas de Baja California que representan un importante atractivo turístico, y se está invitando a la actividad ecológica de “Gran limpieza costera del Alto Golfo de California”, este sábado 27 de octubre.

La jornada de limpieza forma parte de la tradicional Limpieza Internacional de Costas, que se realiza en colaboración con el Centro Intercultural de Estudios de Desiertos y Océanos (CEDO), para unirse al esfuerzo mundial de The Ocean Conservancy, una organización que contabiliza y analiza la basura encontrada en las playas de todo el mundo, con el fin de hacer conciencia y restaurar las playas a través del conocimiento de sus contaminantes.

LEE: Multan con medio millón de pesos a organizadores de la Baja 1000

 Supuestamente las distintas dependencias y Organizaciones No Gubernamentales (ONG), lideradas por el antropólogo social Víctor Ricárdez-García, unen esfuerzos para realizar esta jornada y convocan a la sociedad civil a ser parte de este gran proyecto de limpieza.

  “Gran limpieza costera del Alto Golfo de California”, se hará al mismo tiempo en distintos sitios de San Felipe y otras comunidades costeras del Alto Golfo de California, como Puerto Peñasco, el Golfo de Santa Clara, San Jorge y Puerto Lobos, principalmente.

Los interesados en participar, llevar sombrero o gorra, protector solar, camisas de manga larga y agua; así como solicitar información e inscribirse al correo info@cedo.org, o llamar al número de CEDO al (638) 382-0113 o a la CONAP Alto Golfo al (653) 536-3757.

 

Comentarios