Todos los jóvenes que se registraron ante la Junta Municipal de Reclutamiento al Sorteo del Servicio Militar Nacional de la clase 2000, anticipados y remisos. Ya se registraron 2 mil 929 jóvenes para obtener su cartilla militar de la generación 2000.

Los jóvenes deberán presentarse el domingo 4 de noviembre a las 7:00 de la mañana en la explanada del monumento a la madre, a un costado de Palacio Municipal. La finalidad del sorteo es determinar en qué situación cumplirán con su Servicio Militar a partir del año 2019, ya sea en situación de encuadrado (bola blanca) o en disponibilidad (bola negra). En caso de no asistir a dicho acto por causa no justificada, se colocará en situación de encuadrado en forma automática.

LEE: ¿Cuántas armas se canjearon por vales ante la Sedena en Baja California?

Cumplir con el SMN proporciona los conocimientos básicos para formar un perfil de adiestramiento en los jóvenes, así como fomentar el nacionalismo, el respeto a los símbolos patrios y los valores cívicos.

Los interesados deberán asistir el día del sorteo con su cartilla militar, en caso de aun no haber acudido por ella, tienen hasta el día 31 de octubre del presente año para que se les entregue en las oficinas de la Junta Municipal de Reclutamiento, ubicada en Calle Coahuila Zona Norte entre Negrete y Madero No. 8803, Zona Centro, Delegación Centro.

Comentarios