La Policía Ministerial de Baja California en colaboración con la Fiscalía General de Nayarit, lograron dar cumplimiento y trasladado a la ciudad de Tijuana de José Carlos por los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de coautoría, homicidio calificado en grado de coautoría en grado de tentativa, delincuencia organizada y violación agravada.

El pasado 27 de abril de 2009, José Carlos participó en el homicidio de 4 agentes de la Policía Municipal, identificados como Pedro Alfonso Urban Almazán, Luis Izquierdo Ferreira, José Humberto Portugal Espinoza y Susana Núñez Valenzuela, dichos oficiales se encontraban realizando rondines de vigilancia a las afueras de un establecimiento Oxxo ubicado en la avenida José Murúa Martínez, en la colonia Valle Vista. Hasta ese lugar llegó el imputado en compañía de tres sujetos y desde un vehículo les dispararon a los agentes privándolos de la vida.

LEE: Encarcelan a tres por quíntuple homicidio en Tijuana

 El 24 de julio de 2009 el imputado iba conduciendo un vehículo Nissan de color verde sobre las calles Fresno y Capulín del fraccionamiento Praderas de la Mesa. En compañía de sus cómplices llegaron hasta dicha colonia en busca de los hoy occisos, ya que les habían dado la encomienda de asesinarlos, por lo que una vez que ubicaron a las víctimas, quienes viajaban a bordo de una Cherokee color plateada, los ultimaron a balazos, siendo los ofendidos dos hombres, uno de 30 y otro de 18 años.

El 01 de agosto de 2009, en compañía de 3 sujetos, José Carlos , llegó hasta las afueras de un domicilio ubicado en la avenida Paseo del Rubí en la colonia Valle del Rubí, donde se encontraban la víctima a bordo de un vehículo Ford Mustang en compañía de un hombre; ambos fueron abordados por el imputado y sus cómplices forzándolos a entrar a punto de pistola en un panel de color blanca. Posteriormente el cuerpo de la mujer quien fue identificada como Adriana Alejandra Ruíz Muñiz fue localizado en un camino de terracería en la colonia Altiplano con huellas violencia.

El imputado será puesto a disposición del juzgado octavo de lo penal, a fin de que se determine su situación jurídica.

Comentarios