Esmeralda, Carlos y Francisco Javier fueron detenidos, acusados de los delitos de homicidio calificado con ventaja, lesiones calificadas y privación ilegal de la libertad, en agravio de dos migrantes de origen hondureño el pasado sábado 15 de diciembre. Fueron localizados los dos cuerpos con lesiones punzocortantes y por estrangulamiento, esto en la vía publica en el callejón Quintana Roo de la Zona Centro de Tijuana.

De acuerdo a la investigación ministerial, existen testimonios en el sentido de que las víctimas son menores de entre 16 y 17 años, de origen hondureño, y que se dirigían a la zona centro, luego de salir de un albergue para menores migrantes en el bulevar Cuauhtémoc.

LEE: 21% de los centroamericanos de la caravana se quieren quedar en Tijuana

Inicialmente eran tres los jóvenes que se dirigían al albergue Benito Juárez de la zona Centro cuando fueron interceptados en el camino, al parecer con intenciones de robarles, sin embargo, en el hecho privaron de la vida a dos de ellos, y uno logró escapar.

El martes fueron aprehendidos los antes mencionados por los delitos de homicidio calificado con ventaja, lesiones calificadas y privación ilegal de la libertad, quedando a disposición del Juez de Control quien definirá la situación jurídica de cada uno.

En lo que va del año, se han registrado poco más de 2 mil 417 homicidios, durante los 17 días de diciembre son 132 casos.

Asesinaron a 2 migrantes hondureños en Tijuana

Esmeralda, Carlos y Francisco Javier acusados de privar de la libertad y asesinar a dos migrantes hondureños el pasado sábado 15 de diciembre en #Tijuana…

Posted by Ernesto Eslava on Wednesday, December 19, 2018

Comentarios