En la colonia Los Álamos de Tijuana fueron detenidos tres hombres que circulaban armados a bordo de un vehículo equipado con sirenas y estrobos, similar a una patrulla oficial. Uno de los detenidos se identificó como presunto empresario de nombre Miguel de 36 años y su acompañantes como Manuel de 37 años, un expolicía de Baja California  y Héctor Gerardo.

Supuestamente, los 3 fungían como sus supuestos escoltas, por lo cual se les pidió descender del vehículo tipo pick up Silverado, modelo 2016. Los presuntos delincuentes llamaron la atención al circular en exceso de velocidad con luces estroboticas, sin respetar los señalamientos de tránsito y retornando en lugar no permitido.

LEE: Conoce a Beto, el mejor perro policía de México

 Al verificar con el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) que no se trataba de alguna corporación policiaca, de inmediato les dieron alcance y les marcaron el alto, deteniendo el conductor su marcha metros adelante.

 Tras llevar a cabo una inspección al interior del vehículo del expolicía, se les encontró:

  •  1 arma corta calibre 380 milímetros
  • 1 arma corta calibre 9 milímetros
  • 4 cargadores
  • 45 cartuchos
  • 1 credencial del ayuntamiento de Tijuana
  • 1 constancia de registro de armas vencido del pasado mes de marzo

Manuel es un ex elemento de la Policía Estatal Preventiva que fue dado de baja de la corporación por actuaciones irregulares.

Por la portación de armas y conducir de manera ilegal un vehículo con equipo policial  fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes quienes serán los encargados de determinar su situación legal.

Comentarios