Fue detectada y clausurada una empresa fraudulenta que se ostentó como prestadora del servicio de seguridad privada usando uniformes similares a los de las policías municipales y estatales en Baja California. Sus servicios lo promovían en redes sociales portando armas y con uniformes similares a los de la policía municipal.

La empresa denominada Servimex – Seguridad Privada, que presuntamente presta servicios de investigación, protección y custodia no cuenta con un establecimiento fijo y no está registrado ante la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

 “Estamos ante una situación de riesgo para la ciudadanía ya que la empresa al no estar registrada ni contar con permiso por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para la portación de armas están incurriendo en un delito, además de que no garantiza un servicio responsable, con personal capacitada, además de que los guardias pudieran contar antecedentes penales o tener cuentas pendientes con la justicia”, precisó el Subsecretario del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Cristian Colosio Lule.

 Otro riesgo,  es que los guardias de la empresa portan uniformes con insignias similares a la policía municipal de Tijuana lo cual confunde a la ciudadanía. Por ley no se permite que los guardias utilicen colores idénticos, es por eso que de manera constante la DSSP realiza operativos de inspección y vigilancia que garanticen un servicio seguro a los bajacalifornianos.

LEE: Despiden con honores a agente de la Policía Municipal de Tijuana

 Las empresas que se encuentran autorizadas para proporcionar los servicios de seguridad privada en nuestro Estado, se encuentran registradas en el padrón de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), el cual está disponible en la página de internet www.seguridadbc.gob.mx

Los ciudadanos a denunciar de manera anónima al 089 cualquier empresa sospechosa que preste servicios de manera irregular, sin establecimiento fijo ya que probablemente sea fraudulenta.

Comentarios