La meta es lograr el Desarrollo y crecimiento económico incluyente, para lograr el bienestar de los tijuanenses, dijo Arturo González, candidato a la alcaldía de Tijuana por Morena y la Coalición “Juntos haremos historia en Baja California”, durante el foro temático “Desarrollo económico, retos y oportunidades en Tijuana”.

El evento se realizó la mañana de este miércoles en el Ceart, donde el aspirante anunció que su gobierno otorgará incentivos fiscales y no fiscales a las empresas e industrias que se instalen en la ciudad para que detonen la economía.

El candidato dijo que se apoyará a las maquiladoras, las industrias, el turismo y el comercio en general, “apoyaremos a todo el sector productivo para detonar el crecimiento en Tijuana y garantizar el bienestar de las familias; vamos por nuevas políticas públicas que ayuden a detonar la economía mediante el total respaldo a los empresarios, emprendedores y toda aquella industria que desee invertir en Tijuana”.

LEE: Clase obrera y trabajadora de CATEM respalda a Arturo González

Anunció que reactivará el Fideicomiso de Fondos Tijuana para incentivar la creación de las micro y pequeña empresas; así mismo destacó la creación de un programa especial para que las madres trabajadoras puedan emprender un negocio y autoemplearse. Expresó que hará lo necesario para ayudar a las personas a superar condiciones de pobreza y desigualdad.

Por otra parte, informó que impulsará el centro de convenciones Tijuana, para atraer eventos de talla nacional e internacional a la ciudad y reactivar el turismo; ofreció trabajar de la mano con las cámaras de comercio y el sector empresarial e industrial para la simplificación de los trámites municipales.

Al foro asistieron la doctora en economía política del Colef, Rosio Barajas;  Ana Bertha Sánchez, presidente de la asociación de agentes aduanales en Tijuana y Tecate; Conrado Macfarland, presidente del colegio de profesionistas en gestión y políticas públicas ; Thomás Sibaja, presidente del clúster aeroespacial en Baja California; Arturo Pérez, encargado de la agenda económica del aspirante a la alcaldía, entre otros.

Comentarios