El cabildo de Tijuana aprobó analizar en comisiones la iniciativa de sancionar a quienes incumplan con las recomendaciones de prevención de contagios de Covid 19. Principalmente las relacionadas con organización de fiestas o asistencia a reuniones.

Aunque hay una idea de que la multa sea de 4 mil pesos aproximadamente, serán los regidores los que analicen y determinen el proceso que podrían seguir los infractores al bando del buen gobierno.

LEE: Limpian la basura de los primeros que visitaron la playa luego de reapertura por Covid 19.

Los regidores se enfrentarán al mismo problema de la frustrada iniciativa sobre multar a quienes excedían del volumen de música durante fiestas. Fue en 2017 cuando se propuso la iniciativa que pretendía aplicar la multa mediante el recibo del predial, pues para la policía será dificil allanar una casa para multar si se carece de una orden de cateo.

En sesión extraordinaria, el Cabildo de Tijuana turnó a comisiones conjuntas la adición de los artículos 169 Bis y 193 Bis del Bando de Policía y Gobierno, para sancionar a las personas que realicen cualquier acto que ponga en riesgo la vida de la ciudadanía por no respetar la contingencia en los hogares o alerta derivada de la emergencia sanitaria, con multas de 50 a 200 UMA, a fin de evitar la propagación de Covid-19 en la región.

Se turnará a las comisiones de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Bienestar Social, Gobernación, Legislación y Mejora Regulatoria, tal iniciativa para multar a las personas que incumplan con el resguardo domiciliario, sana distancia, uso obligatorio de cubre bocas en la vía pública; así como castigar a quien organice o participe en reuniones, fiestas, eventos sociales que pongan en riesgo la vida de las personas, con las condenas económicas antes mencionadas.

Comentarios