El Gobierno del Estado anunció que Baja California se mantendrá la próxima semana en color rojo en el semáforo de la “Nueva Normalidad”, y es que la ocupación hospitalaria es el indicador que no permite avanzar, por tal motivo, pidió a la ciudadanía mantener las medidas sanitarias dispuestas ante la contingencia.

 El gobernador Jaime Bonilla Valdez y el secretario de Salud del Estado, Dr. Alonso Oscar Pérez Rico, presentaron a la población -durante la video conferencia sabatina- el reporte actualizado y las acciones para seguir enfrentando el embate del COVID-19 en Baja California.

 LEE: Baja California con 62% de ocupación hospitalaria en IMSS por Covid 19

En este sentido, solicitaron a la población de Mexicali, Ensenada y San Quintín, que han aumentado sus casos activos, extremar precauciones, como son las de “no salir a la calle y observar el distanciamiento social”, especialmente evitar reuniones en alusión a la celebración del “Día del Padre”, que en México se festeja este domingo 21 de junio.

 “Hay que recordar que pasó el ´Día de las Madres´, en Mexicali hubo festejos y a los pocos días varias personas acabaron en el hospital. Para el ´Día del Padre´, hacemos la misma recomendación, no es el momento para celebraciones”, advirtió el secretario de Salud. 

 Resaltó que la tendencia en Baja California es muy favorable y que un claro ejemplo lo demuestran Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito, que lograron estabilizar los picos de contagio con una curva epidémica a la baja.

Comentarios