El alcalde Juan Manuel Gastélum compartió algunas reflexiones que sustentan una posible conspiración internacional en coordinación con Honduras en contra de su gobierno. El edil del Partido Acción Nacional tuvo conocimiento de la caravana  y al leer algunas “columnas” llegó a algunas conclusiones.

“Alguien está disfrutando de esta maldad”, dijo Juan Manuel Gastélum.

“No podemos pensar que esta migración es orgánica, esta situación está manejada. No quisiera pensar en situaciones preelectorales. De dónde sacan ustedes que alguien dijo, 4 mil o 5 mil, vámonos. ¿Por qué Tijuana?, de las fronteras más difíciles”, sospechó el alcalde.

“Esta situación de la migración está con fines de crear problemáticas y un conflicto internacional. Alguien está disfrutando de esta maldad, repito que no es posible que de repente 5 mil personas vamos juntos todos a cruzar a México para llegar a Tijuana ¿por qué a Tijuana? ¿por qué no a Matamoros, a Ciudad Juárez? A otras partes de la república que inclusive están más cerca de la Ciudad de México”, cuestionó el alcalde a un grupo de periodistas que acudieron a una conferencia en Palacio Municipal de Tijuana.

“¿Por qué a Tijuana?, ¿habrá ahí un fin político electoral? Baja California es el único estado, el año que entra, que tendrá elecciones para gobernador, para munícipes y para diputados. ¿Qué está pasando? ¿Por qué la tardanza del gobierno federal?”, cuestionó Juan Manuel para reforzar sus teorías de conspiración internacional.

El primer edil agregó que esta problemática fue generada por el Gobierno Federal, quien permitió el tránsito libre de los migrantes, sin tener un control y dejando que llegaran hasta esta ciudad. Por eso les pedimos recursos para poder atender humanitariamente a los migrantes.

Conferencia de prensa para dar a conocer detalles sobre las acciones que se llevarán a cabo por el tema de la caravana migrante.

Posted by Alcaldía de Tijuana on Friday, November 16, 2018

LEE: Harán consulta en Tijuana para ya no recibir migrantes, dice el alcalde

Información seria sobre la Caravana Migrante:

Hasta el viernes, 7 migrantes centroamericanos han sido arrestados por la policía de Tijuana, 4 por fumar marihuana. Todos podrían enfrentar un proceso de repatriación.

En la ciudad fronteriza hay poco más de 2 mil 108 migrantes, 2 mil en albergues de la ciudad, 6 de cada 10 son hombres y 1 de cada 4 son niños. Solo 100 no han aceptado por completo la ayuda del gobierno y siguen durmiendo en la intemperie o en espacios de caridad de tijuanenses.

“Todo aquel que llega a Tijuana es tijuanense, todos los que quieren hacer las cosas bien es bienvenido”, dijo el alcalde Juan Manuel Gastélum.

Comentarios