Por primera vez en la historia, el alcalde de Tijuana Juan Manuel Gastélum pidió disculpas por su inadecuada forma de expresarse.

El pasado 10 agosto de 2017 exclamó “que los regidores del PES están en contra de todo y que no tienen salida, precisando que ningún chile les embona”.

La disculpa se demoró 4 meses ya que no fue por cargo de consciencia sino por una recomendción de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California. La CEDH hizo la recomendación 11/2017 relativo al expediente CEDHBC/TIJ/Q/1048/17/1VG, de fecha 22 de diciembre de 2017 emitida por la licenciada Melba Adriana Olvera Rodríguez.

LEE: ¿Dónde estarán las 56 patrullas nuevas que estrenó Tijuana?

“Realice una disculpa pública a V1 y V2, por los pronunciamientos realizados en los que se vulneró el derecho a la igualdad y al trato digno, enviando a esta Comisión Estatal las pruebas de su cumplimiento”, se lee la respuesta del alcalde Juan Manuel Gastélum.

“Razón por lo cual se asume el compromiso por parte del presidente municipal Juan Manuel Gastélum Buenrostro, de no repetirles a los regidores del PES que están en contra de todo, que no tienen salida, y que ningún chile les embona”, prometió el alcalde en un comunicado de prensa del Ayuntamiento de Tijuana.

Comentarios