Regular
2.0Nota Final
Historia
Guión
Edición
Actuación
Puntuación de los lectores 0 Votos

He descubierto que el principal reto del actor Luis Gerardo Méndez es hablar español, su acento, su timbre y estilo de hablar su idioma natal nos remonta a Javi Noble, el personaje cómico y frívolo de Nosotros Los Nobles. Llegué a esa conclusión porque en Bayoneta, sí le creo que sea un boxeador y hablando inglés desaparece su acento clasista que lo caracterizó en Club de Cuervos.

Bayoneta es la historia de Miguel, un boxeador que migra a Finlandia para olvidar el frustrante momento en el que le quitó la vida a otro boxeador mientras combatían sobre el ring. Miguel trata de alejarse del pugilismo pero el deporte es lo que le apasiona y lo que hace con pasión y termina como entrenador de otro boxeador y la nostalgia lo lleva a reencontrarse con el ring y con su familia a la que abandonó por 4 años en Tijuana.

La historia es interesante, porque aborda el problema psicológico de un boxeador al quitarle la vida a otro deportista en el único lugar legal en la que se permite asesinar a otro hombre a golpes. El guión es el problema. Para empezar: los escritores tratan torpemente de mantener en suspenso los motivos que alejan a Miguel de México y abandonar a su familia por 4 años. El falso suspenso hace densa la historia, se siente pesada, con pocas sorpresas y emociones. El segundo error es la supuesta nostalgia que siente Miguel por su familia, ya que no conocemos cómo es la esposa e hija de Miguel, las razones por las que ama a su familia o lo que recuerda de ellas. Siento que pudieron compensar el mal suspenso con retrospectivas sobre la historia de Miguel en México.

LEE: Tiempo Compartido, una película que hubiera sido buena en los 90

La edición es pretenciosa, tiene tintes de cine de arte de los 90, con escenas con animales que tratan de colocar un mensaje de naturaleza y de las similitudes de la vida silvestre y nuestra dinámica citadina.

Las actuaciones son creíbles, aunque es extraño que siendo una película mexicana sea en inglés pero está justificado porque se desarrolla en Finlandia. La fotografía es interesante, los paisajes bellos y los interiores fríos, una visión bien plasmada, lástima por la edición.

Es densa, es pesada, por momentos aburrida, aunque la historia si es interesante pero el director mexicano Kyzza Terrazas no supo aprovechar la profundidad del personaje de Bayoneta.

Comentarios