José Perdomo de 29 años fue detenido por los agentes de la Patrulla Fronteriza en el Sector El Centro el pasado marzo y cumplirá condena de 1 año y 3 meses en prisión por agredir a un agente.

José y un ciudadano de El Salvador, cumplirá condena en prisión federal luego de ser sentenciado el 20 de agosto de 2018.

“La Patrulla Fronteriza de Estados no tolerará ataques contra agentes”, dijo Gloria I. Chavez Agente Jefe del Sector del El Centro.

El 7 de marzo de 2018, los agentes detectaron que Perdomo ingresó ilegalmente a los Estados Unidos cerca del Río Nuevo, justo al oeste de Calexico. Al resistir el arresto, Perdomo arrojó una piedra grande contra un agente y lo golpeó en el brazo.

“Que esta sea una clara advertencia a otros de que, si asaltan a uno de nuestros agentes, agresivamente radicaremos cargos contra usted”, dijo la jefe del sector Centro.

Perdomo hizo un esfuerzo por huir de regreso a México, pero otros agentes respondieron y lograron detener a Perdomo sin más incidentes.

LEE: Quitaron el muro fronterizo entre México y Estados Unidos

Perdomo, quien fue acusado del delito de agredir a un oficial federal, se declaró culpable y fie sentenciado a cumplir 15 meses de prisión y 3 años de libertad supervisada.

Comentarios