Los niños y niñas a partir de 8 años de edad pueden formar parte del escuadrón preventivo, en el cual adquieren una mentalidad de respeto, valores,  liderazgo y  compromiso con la sociedad.  La Directora del Centro de Prevención del Delito, Lidia Fernanda Rivera Pérez, informó que actualmente, son alrededor de mil 500 elementos activos en los 5 municipios de la entidad.

En aproximadamente 12 años de trayectoria, explicó Rivera Pérez, Patrulla Juvenil ha formado más de 15 mil niños y jóvenes, en base a valores cívicos, morales, fomento al estudio, el deporte, autonomía y  respeto por su país.

Para prevenir que las futuras generaciones se vean inmersos en conductas antisociales, es fomentar buenos hábitos a temprana edad, principalmente a través de la unión y comunicación familiar.

LEE: Retirarán 100 patrullas por falta de presupuesto en Tijuana

 Dentro del programa integral de prevención del delito que aplica Patrulla Juvenil BC, explicó, se contempla mantener mente y cuerpo activos a través de la práctica de rappel, atletismo, gimnasia acrobática, campismo, defensa personal y primeros auxilios.

Los integrantes más avanzados del grupo preventivo colaboran también en escuelas y comunidades donde promocionan consecuencias del la violencia, acoso escolar ¨bullying¨, consumo o venta de drogas, alcohol, peligros del pandillerismo y posesión de armas, acciones que pueden denunciar a la líneas  9-1-1 y 089.

Para mayor información, comunicarse de lunes a viernes al teléfono 176-03-77 o asistir a las instalaciones de la SSPE ubicadas bulevar Prolongación Zertuche, Praderas del Ciprés, edificio “J”.

O asistir directamente los sábados de las 08:00 a 12:00 horas a los parques ubicados en la Colonia Obrera, Hidalgo, Indeco, Chapultepec, Maneadero, avenida Diamante y Valle Verde.

 

Comentarios