Del 25 al 27 de octubre de 2019 se llevará la exposición nacional Cerveza México en la CDMX y la convocatoria está abierta para quienes busquen mayor proyección entre las casas cerveceras en México.

Cerveza México es un espacio interactivo que reúne bajo un mismo techo a la cadena productiva de la cerveza, a proveedores de equipamiento, maquinaria, insumos, empaques para la producción de cerveza y accesorios para el servicio. Es además un gran escaparate que proyecta a las casas y sus cervezas en particular a través del concurso nacional, en el que Baja California ha sido líder por el número de preseas que ha ganado en las diferentes categorías”, dijo  Subsecretario de Desarrollo Económico, Alfredo Babún Villarreal.

Los participantes pueden participar en talleres, catas y tener citas de negocios con compradores, representantes de tiendas, restaurantes y cadenas hoteleras que buscan ampliar la oferta de cervezas artesanales para sus clientes.

LEE: Se llevaron un doce y 82 cajetillas de cigarros

 El 2018 participaron 15 casas cerveceras de Mexicali, Ensenada y Tijuana, a las que además se apoyó con la convocatoria de prensa nacional y revistas especializadas.

Baja California se ha consolidado como líder nacional en cerveza artesanal por la calidad, creatividad y originalidad de sus propuestas, así como por el alcance de eventos como el ya tradicional Beer Fest de Ensenada, considerado el mejor evento nacional en su tipo, por lo que nuevamente se contará con un espacio de exhibición de 150 metros cuadrados en el Pabellón de Cervezas, acondicionado para mostrar los productos y ofrecer degustaciones.

Entre los participantes lograron conseguir nuevos distribuidores para sus cervezas y en el concurso se obtuvieron en total 40 medallas, ganando por 3 años consecutivos el premio a la mejor cervecería. Además de la creación de valor y de empleos, la elaboración y venta de la cerveza artesanal complementa la oferta turística y gastronómica del Estado, posicionándolo a nivel nacional y regional.

Las casas cerveceras interesadas deben ponerse en contacto con la SEDECO llamando al número telefónico (686) 558-1048 o escribiendo a lrochoa@baja.gob.mx.

Comentarios