Asociados del Colegio de Notarios de Baja California expusieron ante el candidato de “Juntos Haremos Historia en Baja California”, Jaime Bonilla Valdez, su profunda inconformidad y abierto conflicto con el actual mandatario Francisco “Kiko” Vega, por haber reformado la ley para otorgar “patentes” a sus amigos, sin experiencia, ni capacidad.

Se lo hicieron saber la mañana del miércoles 3 de abril, en la que propusieron que, se aplique “exámenes de oposición” para quienes pretenden ser nuevos notarios.

LEE: Piden a los nuevos diputados de Morena que legalicen autos chocholate

Supuestamente hay cuatro abogados inconformes que solicitaron amparos en contra de esta iniciativa de reforma y las acciones del gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid, por considerar que es arbitraria la modificación a la legislación que rige esta materia y que lo hizo para beneficiar a sus amistades o socios.

Bonilla Valdez les respondió que es responsabilidad del gobernador “Kiko” Vega de transparentar los procesos de asignación de los notarios, por lo que, en caso de ganar la gubernatura pugnará porque este proceso se realice con una mayor transparencia.

Comentarios