Regular
2.0Nota Final
Historia
Guión
Actuación
Ritmo
Puntuación de los lectores 2 Votos

Fue fácil recordar la telenovela parodia No tengo madre de Eugenio Derbez al ver el primer capítulo de Sobreviví de Sofia Niño de Rivera en YouTube Premium. La stadupera se ha esforzado en denostar a la comedia de la televisión abierta en México y terminó replicando la comedia de situación sin gracia en una serie muy similar a cualquier película de Aislinn Derbez.

La serie se trata de una comediante que se llama Sofía, no es una autobiografía sino es una serie de situaciones exageradas e inventadas que supuestamente le pudieron ocurrir a Niño de Rivera, a sus amigos y a su familia. Hay bodas, un asalto y hasta referencias a su encuentro con Conan O’Brien, sin ser una biografía, son situaciones exageradas de las vivencias de la comediante.

Lo curioso es que cae en el albur, en las rutinas predecibles ya hechas en cualquier programa del Chavo del Ocho o de Eugenio Derbez. Es decir: recurrió en lo que tanto criticó y denostó, se estancó en la defensa de las rutinas de StandUp sin darse cuenta que la innovación nunca estuvo en pelear sino en proponer, y esta propuesta sabe más a plagio que a una propuesta fresca.

LEE: Sofía Niño de Rivera no supera a Enrique Peña Nieto

Seguramente, la serie Sobreviví será un producto que marque la historia de Sofía, en series y en cine de comedia. Probablemente estemos ante la comediante que se concentrará en sustituir las producciones falsamente actuadas y mal escritas de Aislim Derbez y si no se sabe renovar, se alejará de los escenarios de stand up que la vieron crecer.

Económicamente, Sofía seguirá triunfando y haciendo lo que ama mientras yo pongo mi despertador para trabajar desde temprano. Seguramente esa será su defensa ante las críticas que lleguen de su nuevo producto y de su carrera sólida pero que hace un año que dejó de ascender.

LEE: Eugenio Derbez, cada vez más idéntico a Adam Sandler a la mexicana

Si tienes YouTube Premium, ve la serie como de “compañía”, es decir, prende la televisión mientras haces otra actividad, que la serie no requiere de toda tu atención para ser comprendida. La mayoría de los chistes no te harán reír. Para comprobarlo, ve el primer episodio que es gratis y te apuesto que adivinarás cada rutina. Recuerden que lo cómico se basa en la sorpresa y las rutinas de Sofía a mí ya no me sorprenden.

Comentarios