El Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid se reunió con el Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, AMLO.  La reunión celebrada en las instalaciones del Poder Ejecutivo en Tijuana para exponerle algunos problemas que hay en Baja California.

Andrés Manuel recibió formalmente una carpeta de proyectos, entre los que destacan el fortalecimiento de la infraestructura para detonar la economía y bienestar, apoyos extraordinarios que garanticen los servicios educativos en el Estado, así como del sector salud. Se incluyeron estrategias para solucionar temas necesarios y de urgencia para la ciudadanía, tales como el combate a la inseguridad y garantizar el suministro de agua en la zona costa de Baja California.

LEE: ¿Quién propuso bajar el IVA en el Senado de la República?

 Vega de Lamadrid insistió en la importancia de incluir a Ensenada y San Felipe en la Zona Económica Fronteriza con la disminución del Impuesto al Valor Agregado, IVA como medida para detonar la competitividad de estas zonas, a su vez lograr una regularización en los vehículos conocidos como “chocolates” y por último, solicitó mantener el apoyo de la Federación para seguir atendiendo a la migración que llega a Baja California en busca de mejores oportunidades de vida. AMLO descartó tajantemente que Ensenada sea incluida en la estrategia de disminución del IVA en la primera fase.

El Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador,  reconoció que la violencia es el tema que más preocupa a los ciudadanos, y adelantó que a finales del mes de octubre presentará el Plan de Seguridad Nacional, que requerirá de la participación activa y conjunta del Ejército, la Marina, la Policía Federal, Ministeriales, Estatales y Municipales.

AMLO se comprometió a dar mantenimiento a las obras que ya están en proceso y a las que se les ha invertido recurso público, aunque no se sabe si se refería al Sistema Integral del Transporte y al puente que conecta al Chaparral con la Vía Rápida y que presenta fallas con posible riesgo de colapso.

Estuvieron presentes el Alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro; el Senador por Baja California, Jaime Bonilla Valdez; la Presidenta de la XXII Legislatura del Congreso de Baja California, Rocío López Gorosave; la Presidenta de DIF Baja California,  Brenda Ruacho de Vega; diputados Federales por Baja California y del Congreso local, así como integrantes del Gabinete Legal y Ampliado del Gobierno Estatal.

Comentarios