El candidato del PAN a la Presidencia Municipal, Juan Manuel Gastélum ofrece activar 12 grupos tácticos con armas de alto poder en zonas de mayor incidencia delictiva y aumentar el sueldo a policías y bomberos. Durante su primer día de campaña, propuso reforzar la seguridad pública de la ciudad, con la creación de 24 nuevas sub estaciones de policía y 12 grupos tácticos con armas de alto poder en las zonas de mayor incidencia delictiva.

Gastélum Buenrostro dijo que otra de sus propuestas es aumentar el sueldo a los policías municipales y Bomberos, crear una nueva Comandancia y una nueva Estancia Municipal de Infractores en el Este de la ciudad para hacer más eficiente la labor policiaca.

LEE: ¿La estrategia de seguridad disminuyó 39% los homicidios en Tijuana?

Al ser cuestionado sobre el alta número de homicidios en la ciudad durante el periodo en que fue alcalde de Tijuana, Gastélum Buenrostro destacó que el problema no es local, sino nacional, y que esta ciudad por fin fue escuchada y ya se reformó la constitución, por lo que todo aquel individuo armado que cometa ilícitos, se quedará en la cárcel.

Puntualizó que en los últimos dos años, la policía municipal ha hecho su trabajo, y prueba de ello es que han fallecido 11 oficiales, ha habido 90 agresiones contra la corporación, lo que indica que es la única que ha hecho frente a los delincuentes.

Abundó que la policía municipal tiene resultados que han contribuido a ir bajando los índices delictivos, como haber enviado ante el Ministerio Público a más de 18 mil delincuentes; decomisar  2,208 armas de fuego, detener a 283 homicidas y a más de mil 500 en posesión de armas.

El candidato del PAN a presidente municipal, expuso que busca de nuevo el voto de los tijuanenses, porque desea continuar con los programas que inició hace dos años, como el bacheo, la consolidación de la certificación CALEA de la policía municipal, DARE y continuar manejando de forma responsable las finanzas de la ciudad, sin pedir prestado y mantener el plan de ahorros.

“No podemos estar reinventando la ciudad cada tres años, Tijuana no puede estar a merced de iluminados”, sostuvo.

Comentarios