“Hemos mantenido la reactivación de 3 mil 743 unidades económicas sin ningún rebrote”, dijo el titular de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST), Mario Escobedo Carignan.  

“Lo primordial es proteger la salud de los bajacalifornianos, minimizando las posibilidades de contagio y esta reactivación está bastante controlada, con un gran sentido de responsabilidad vamos de la mano con la Secretaría de Salud”, expresó el funcionario estatal. 

 LEE: Imposible que Baja California esté en semáforo Naranja de riesgo de Covid 19.

No se ha identificado en ningún sector reactivado, ningún rebrote ya que se analizan las reactivaciones por semana, todos los días se efectúa una revisión y evaluación, por lo que existe un control en los niveles de contagio. 

“Hemos autorizado la apertura de 9 bares en hoteles, aun no reactivamos los bares, hacemos un análisis y les pedimos nos hagan la solicitud de reactivación a la SEST, por que eso nos permite respetar la gradualidad como poco a poco estamos aperturando”, precisó Escobedo. 

“Requerimos soliciten esta reactivación para hacer una evaluación, cada uno debe anexar su protocolo autorizado por la Secretaría de Salud, hay muchos establecimientos que ya han abierto y que no hemos autorizado, la instrucción que tenemos del Gobernador, es que tenemos que ser vigilantes de que se cumpla con los protocolos, es importante que se cumpla porque la autoridad si va actuar’, agregó el Secretario. 

Refirió que en Tijuana se han reactivado 2 mil 461 establecimientos; en Ensenada 388; en Tecate 171 unidades económicas; Mexicali 446, Rosarito 104 y 7 en San Quintín. 

“Evitemos que llegue la autoridad, sancione y cierre, todos queremos reactivarnos, pero debemos cuidar el rebrote, cumplamos las recomendaciones de la autoridad”, exhortó el funcionario. 

Comentarios