Tras una investigación en torno al accidente donde una unidad de la empresa transportista ALTISA provocó la muerte de seis personas y causó graves lesiones a once personas más el 12 de octubre de 2016, la Sindicatura Procuradora impuso una sanción administrativa al funcionario responsable, José Luis Hernández Silerio, exdirector de vialidad y transporte en Tijuana.

La síndico Ana Marcela Guzmán Valverde, precisó que se trata de una inhabilitación por tres años para desempeñar cargo, empleo o comisión.

La directora de Responsabilidades de la Sindicatura Procuradora, Sayra Marleth Torres Muñoz, recordó que la empresa ALTISA circuló una unidad sin tener el registro ante la Dirección Municipal de Transporte Público, ni una Póliza de Seguro, circunstancias que por falta de supervisión oportuna, omitió el presunto responsable.

LEE: Primero los acusan de atacar al SITT y luego los hacen socios

 Aseguró que el funcionario tuvo conocimiento de las irregularidades el día 12 de octubre del 2016, fecha en que ocurrió el accidente, y posteriormente, no inició procedimiento de cancelación ni gestionó actos orientados a conocer la verdad de lo ocurrido.

La infracción cometida está en el artículo 46 párrafo primero, fracciones I, II, y XXV de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Baja California, en relación con los diversos 199 y 201 fracción I del Reglamento de Transporte Público para el Municipio de Tijuana, Baja California, 33 fracción I, XIV y XX del Reglamento Interno de la Secretaría de Gobierno del Ayuntamiento de Tijuana, Baja California”, detalló.

Torres Muñoz indicó que los ofendidos deben buscar la reparación del daño por la vía penal, ya que en esa cuestión la Sindicatura Procuradora no es autoridad competente.

Comentarios