La empresa concesionaria concluyó la instalación del total de los 104 nuevos estacionómetros, ubicados en las zonas donde se encontraban los antiguos equipos, como Zona Río, Zona Fiscal, y Zona Centro de la ciudad de Tijuana.

La tarifa por hora se mantiene en los 12 pesos por hora, como se cobraba en los antiguios parquímetros, personas con discapacidad que cuenten con tarjetón no tendrán que pagar, sin embargo estos nuevos equipos no iniciarán operaciones hasta que la concesionaria concluya la instalación de señalizaciones sobre las zonas donde están estos dispositivos.

LEE: Serán más estrictos con los parquímetros, ya se privatizaron en Tijuana

La instalación de estas señalizaciones inició el jueves 18 de julio en Zona Río, una vez cubierta esta área, en los próximos días continuarán con Zona Centro, y Zona Fiscal.

El titular de la Secretaría de Movilidad Urbana Sustentable, Daniel Rivera, señaló que no habrá costo alguno para el Ayuntamiento, ya que la empresa es la que está realizando estos trabajos.

El usuario puede descargar la aplicación móvil “Parkum” para realizar su pago, de igual forma se puede pagar en efectivo, ya que los nuevos equipos cuentan con ranura para monedas.

El procedimiento es sencillo, se introduce el número de placas del vehículo, y el tiempo que se utilizará el cajón de estacionamiento, se paga, y la máquina genera un recibo comprobante de la operación.

Si el usuario decide utilizar la aplicación móvil, deberá registrar su llegada al cajón de estacionamiento, empezará a correr el tiempo y lo concluirá una vez que vuelva a su vehículo, pagando exactamente por el tiempo que utilizó el estacionamiento.

Los horarios de operación de los nuevos estacionómetros serán de las 9:00 horas, a las 20:00 horas, de lunes a sábado, mientras que los domingos y días festivos oficiales serán gratuitos.

Puntualizó que mejorará la rotación para las áreas comerciales y ayudará con la disminución de la contaminación ocasionada por los vehículos en busca de un lugar para estacionarse.

Comentarios